Si , habeis leido bien , aunque lo que veis en la foto no puede parecerse menos a un buñuelo de manzana para celiacos. Y es que hace tiempo que tenia ganas de hacer una receta que pudieran tomar personas con intolerancias alimentarias y tenia estos "buñuelos - tortilla" esperando la ocasión .

Antes de ponerme a hacerlos en mi mente eran preciosos y cuando he empezado a freirlos . . . . . . En apariencia cero patatero (como decíamos en el cole de pequeños) y al principio pensé en no publicarlo , pero despues de probarlos . . . en sabor Matrícula de honor.

Si alguien los ha hecho o prueba a hacerlos y le salen bonitos porfa, que me mande una foto , me diga como los ha hecho o ambas cosas.

Buñuelos de manzana

 Normalmente los buñuelos se hacen con harina común, totalmente prohibida para las personas celiacas , y aunque hay harinas especiales que pueden tomar , no todos contamos con este producto en casa , con lo que sustituimos este ingrediente por manzana y con ello le damos un sabor diferente , seguramente le quitemos algunas calorías ( ¡ BIEN ! ) y así podemos tomarlos todos , o casi todos .


Por último deciros que ésta receta la he encontrado en Alervita , que además de tenernos al día sobre las últimas noticias y recetas , tiene tienda on-line para poder acceder a los productos que no encontremos en nuestra ciudad .

 

Ingredientes para 18 - 20 unidades aproximadamente de buñuelos de manzana para celiacos:

  • 1 manzana
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 5 cucharada de harina de maíz
  • Una pizca de canela
  • Aceite abundante para freir

Preparación de Buñuelos de manzana para celiacos:

Para preparar nuestros "buñuelos" comenzamos pelando y rallando la manzana , que usaremos en lugar de harina . Para evitar que se oxide haremos esto justo en el momento que vamos a preparar los buñuelos .

En un bol batimos los huevos y añadimos la manzana , el azúcar , la canela y por último la harina de maíz .
Debemos mezclar después de cada adición .

Tengo que deciros que cuando empecé a freir se me separaba la manzana rallada de la masa , así que le pasé un poco la batidora y listo .

Por último prepararemos una sartén con abundante aceite y bien caliente  en el que iremos echando cucharadas de masa , freimos hasta que estén bien doraditos , sacamos a un plato con papel absorbente y listos para disfrutar de nuestros "buñuelo - tortilla"

Mi toque personal para estos buñuelos:

Como complemento a esta receta ponemos añadir yogur natural o un poquito de miel .

 

Si lo deseea puede acompañarlos de alguna de estas recetas de ensaladas, le quedará un plato estupendo.